Ir directamente al contenido

Vida y Obra

Zoé Valdés

Escritora y Artista

Zoé Valdés


«Hacía años que una lectura no me conmovía y estremecía… Gracias, Zoé, gracias.»

Manuel Moreno Fraginals

Denuncia de una Dama de Blanco de apoyo a la que las turbas castrofascistas le abrieron la puerta con un hacha y la agredieron con líquidos químicos y ácidos dentro de su casa.

La denuncia, impresionante, en Goear. Fíjense que ya los vecinos salen a defender a las Damas de Blanco.

Gracias a mare.

Tu voto:

Comparte esto:

  • Compartir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Me gusta Cargando…

22 respuestas a «Denuncia de una Dama de Blanco de apoyo a la que las turbas castrofascistas le abrieron la puerta con un hacha y la agredieron con líquidos químicos y ácidos dentro de su casa.»

  1. jose ignacio
    abril 12, 2010 at 9:36 am

    Sobre el intercambio entre Silvio y Montaner.
    A continuación el comentario de Arturo López Levy al respecto:

    A tantas historias, tantas preguntas

    El dolor lacerante que causa la muerte de Orlando Zapata no es justificación para atacar a todo el que apoye al gobierno, especialmente si es alguien que, como Silvio, llama al diálogo y la reforma, considera el autor de este artículo.

    Arturo López Levy, Denver | 07/04/2010

    Un gran hombre cada diez años, ¿Quién pagaba los gastos?

    A tantas historias, tantas preguntas.

    Bertolt Brecht

    El 30 de marzo Silvio Rodríguez publicó en Rebelión el texto “Preguntas de un trovador que sueña” donde, inspirado en el poema de Bertolt Brecht “Preguntas de un obrero que lee”, el cantautor se plantea cuestionamientos poéticos que resuenan con conflictos nacionales y mundiales, políticos y generacionales. Las interrogantes del Silvio que sueña, como las del obrero que lee, cuestionan las “verdades” incompletas de la historia, y buscan crear un espacio de conversación flexible. Es particularmente relevante su indagación sobre los dilemas de la realidad cubana actual, los cuales llama a resolver con un diálogo patriótico y pragmático.

    En respuesta al implícito llamado de Silvio a reformar conceptos e instituciones en Cuba, y a que los actores internacionales faciliten ese proceso con aperturas, el escritor Carlos Alberto Montaner ha decidido insistir en el pugilato ideológico. De los múltiples dilemas que Silvio esboza, Montaner responde afirmativamente a una pregunta sobre su disposición a firmar una carta de denuncia a los atropellos de la CIA, y le pide a Silvio suscribir una enumeración simplista de quejas contra la historia de la revolución. Montaner distingue a Silvio de su hijo, “el libre”, quien ―según su visión― a diferencia del padre, dice lo que piensa.

    En las disputas históricas, es generalmente bueno evitar los extremos. Es irónico que Montaner, quien critica con razón al comunismo por imponer verdades únicas, proponga una rigidez ideológica similar. ¿Alguien cree que la respuesta óptima del exilio cubano ante las preguntas de Silvio es pontificar ortodoxias derechistas sobre la historia de la revolución, retando firmas para cartas impugnadoras? ¿No sería más productivo pensar con Silvio plataformas comunes sobre el futuro, y dejar que cada cual mire las evidencias históricas y haga su propio juicio?

    Los méritos de una respuesta

    La respuesta de Montaner tiene algunos méritos. Es digno de elogio que acepte denunciar actos criminales y terroristas, cuyas víctimas estaban del lado del gobierno cubano, y los perpetradores del suyo. “No hay perdón para los actos de odio” ―decía Martí―. “El puñal que se clava en nombre de la libertad, se clava en el pecho de la libertad”. Las disculpas, cuando son parte de recriminaciones no resuelven mucho, pero desde la lógica de solución de conflictos van en la dirección adecuada, al contribuir a un proceso futuro de reconciliación.

    Es positivo que Montaner llame a una transición pacífica, “sin violencia, sin revanchas”. Lo es, aun cuando no explique “cómo se logra ese prodigio”

    sin desmontar el embargo que él apoya, y que pretende imponer prioridades arbitrarias a la discusión de derechos humanos (que son más que las libertades individuales liberales) en Cuba. Ni que agregar tengo que aunque la historia de la revolución no se reduce a sus excesos y abusos, cualquier violación de derechos humanos ocurrida bajo el régimen político actual debe ser denunciada y juzgada en debido proceso, si es real. (Ningún tribunal nacional o internacional ha juzgado o acusado a las tropas cubanas de matanza alguna en Ogaden, como sugiere Montaner).

    “Vaya forma de saber”

    Montaner propone una alianza hipotética de “la oposición democrática y los reformistas del régimen”. La premisa implícita de que ninguna apertura política o económica en Cuba podrá ser impuesta contra un frente común de todos los que hoy apoyan al gobierno es realista. La oposición política tiene reducida capacidad de convocatoria y no representa una alternativa viable. Sin facilitar la posición reformista al interior del gobierno cubano, la transición seguirá estancada.

    Sin embargo, Montaner revierte su acierto en desastre cuando amontona condenas para deslegitimar el proyecto político del trovador, justo el “reformista” con quien quiere una alianza. No sólo su argumentatio desentona con la chapucería de sus dogmas, sino que la alianza que propone deja de ser una opción realista. Es ya un lugar común que los grupos antirreformistas del gobierno cubano han usado cada intransigencia en el discurso opositor― como la ostentada por la caótica lista de Montaner― para justificar su propia testarudez.

    Conviene apuntar que una parte del exilio sigue teniendo un déficit de credibilidad democrática ante gran parte de la población cubana.

    Anticastrista y demócrata no son sinónimos. Montaner es claramente anticastrista. Si es demócrata o no, es una pregunta, no una premisa. Sus recientes ataques a la OEA y al Secretario General José Miguel Insulza por condenar el golpe de Estado en Honduras son un indicador curioso.

    Incluso si fuera tan demócrata como Nelson Mandela, Montaner no entiende o quizás no quiere entender a los “reformistas” con los que quiere conversar.

    Esos, que lo han derrotado por cinco décadas, no son vírgenes políticas. El cuento montaneriano de que primero es desmontar el sistema castrista, como prescribe la ley Helms-Burton, y entonces EE.UU. quitaría el embargo, no se les puede dar con el dedito. En política, los tiempos y las secuencias importan. Los que promueven reformas en Cuba han estudiado detalladamente la perestroika. Saben bien que las reformas, muchas veces, destruyen a los reformistas. Por mucha buena voluntad, espíritu nacionalista y pragmatismo que los reformistas tengan, es difícil esperar que hagan grandes cambios si éstos implican su suicidio político.

    Por fortuna hay soluciones disponibles. El presidente Carter sugirió en el aula magna de la Universidad de la Habana en 2002 que Estados Unidos levantara la prohibición de viajar a Cuba y que el gobierno cubano diera un tratamiento constitucional al proyecto Varela, debatiendo un referéndum sobre un mínimo de cambios necesarios, como eliminar las restricciones a la libertad de movimiento y la posibilidad de crear empresas privadas. Carter, que ha mediado numerosos conflictos, conoce también la regla básica de secuencia por la que la contraparte más fuerte debe ser la primera en hacer concesiones sustantivas. Por eso sugirió que Estados Unidos diera el primer paso.

    Montaner tampoco conoce a los intransigentes del régimen. Según el disidente Oscar Espinosa Chepe: “Para las personas más recalcitrantes del régimen representa un crimen la posibilidad de unión entre los cubanos y están preocupados ante la alternativa del fin de políticas norteamericanas que han servido de excelentes coartadas para encubrir el desastre nacional y la represión contra la ciudadanía” (Espinosa Chepe, Oscar, Barack Obama, Cuba y Estados Unidos, El Nuevo Herald, Agosto 9, 2008). Si el interés es promover las reformas, ¿no sería lógico pedir el fin inmediato de esas políticas?

    Montaner ―como dice Silvio en “El necio”― lo viene a convidar “a que se rinda”. Ese es un no comienzo. “Las cosas― dijo Kant― tienen precio; los hombres dignidad”. El camino del socialismo totalitario se cerró. La ideología comunista, tanto como la liberal clásica, son anacronismos. Sin embargo, para muchos cubanos ―tanto en la Isla como en la diáspora― la revolución no fue la basura que Montaner presenta. Sus padres o ellos mismos, alfabetizaron, curaron enfermos en todo el mundo y derrotaron al apartheid, como lo reconoció Mandela.

    La historia demostrará si a pesar de los errores y abusos del régimen y el fracaso de su ideología, los comunistas cubanos son capaces de dejar un legado nacionalista sostenible como han hecho sus homólogos chinos y vietnamitas. La respuesta a ese dilema depende sobre todo de una reforma económica e institucional que el país ―como dice Silvio― pide a gritos.

    Aunque Silvio no es un cubano de a pie, su posición es representativa. Como muchos, ha apoyado y sufrido la revolución. Hoy demanda reformas al ver el deseo migratorio de muchos jóvenes, las carencias económicas, la corrupción rampante, y el desprestigio de muchas de las metas de antaño. Ya una vez, Montaner lo incitó, a él y a Pablo Milanés a cambiar de casaca. Ganaría más si, en lugar de contestar sus preguntas a nombre de Silvio, analiza su respuesta y acaba de aprender con quien está tratando.

    Si Silvio Rodríguez es el “reformista” que Montaner sugiere, ¿por qué en lugar de proponer juegos infértiles de “atrévete” no lo ayudamos a hacer reformas? ¿Por qué desperdiciar esta oportunidad dorada de diálogo, respondiéndole con una lista de lavandería, que incluye hasta supuestas matanzas de las tropas cubanas en el Ogaden en 1977?

    Otro diálogo

    Un exilio maduro se formularía diferentes interrogantes: ¿Cómo elevar el perfil de la pregunta de Silvio al gobierno cubano sobre una amnistía? ¿Cómo evitar que nuestra condena a la muerte de Zapata sea usada en Madrid para bloquear los intentos de “acompañar” las reformas que Silvio y otros proponen en Cuba? ¿Cómo facilitar el llamado del trovador a relajar las intransigencias “cuya suma nos extingue”?

    Las buenas políticas no se basan en catarsis. El dolor lacerante que causa la muerte de Orlando Zapata no es justificación para atacar a todo el que apoye al gobierno, especialmente si es alguien que, como Silvio, llama al diálogo y la reforma. En lugar de insultar al creador de “Ángel para un final”, diciendo que publica en “un vertedero” y que no dice “lo que piensa”

    , un exilio racional lo invitaría a cantar en Miami y conversar, sin encerronas, en el prestigioso Centro de Estudios Cubanos de la Universidad Internacional de la Florida. En vez de tanto cabildeo a favor de una política hostil, en cuyo contexto se impidió a Silvio asistir al homenaje a Pete Seeger, un exilio democrático se abriría a intercambios culturales y académicos sin limitación. Ese sería nuestro mejor contraste con los controles ideológicos que el gobierno cubano impone; nuestra mejor respuesta al “trovador que sueña” y al “obrero que lee”.

    En lugar de “llover sobre mojado”, respondamos a Silvio con creatividad.

    ¿Por qué los líderes en el norte son líderes ―pregunta el trovador― y en el sur caudillos? No sé de dónde viene tal equivalencia. Las evidencias y el consenso en la ciencia política demuestran que los mejores antídotos al caudillismo son el diseño republicano de separación de poderes y los límites a la reelección presidencial. “Todo poder amplia y prolongadamente ejercido”

    ―decía Martí― “termina en casta”. Así es en el Norte y en el Sur. Ni Nelson Mandela ni Lula da Silva son caudillos, a pesar de su popularidad. Pregunto a Silvio: ¿Por qué en Cuba es tabú discutir límites a la reelección presidencial? ¿Por qué no tener un parlamento que interpele al ministro de Salud cuando, por negligencia, mueren de frío veintiséis enfermos en un hospital psiquiátrico bajo su responsabilidad?

    Admiro a Silvio como poeta pero no adulo a quien respeto. Su pregunta “Si este es un gobierno tan malo, ¿de dónde salió un pueblo tan bueno?” tiene la lógica democrática en reverso. Son los pueblos los que constituyen los gobiernos, no al revés. Si nuestro pueblo es tan bueno, ¿por qué el gobierno comunista no lo deja decidir más?

    Venceremos un poquito

    Una regla básica para el manejo de conflictos es ponerse en los zapatos del otro. En lugar de retar a Silvio a atreverse a nada, tratemos de entenderlo y busquemos oportunidades de encuentro. ¡Tenemos tanto que hacer juntos!

    Hagamos nuestra su reformulación del tradicional fin de los discursos

    revolucionarios: “Patria, Universo, Vida, respeto al semejante y todos venceremos un poquito”.

    Coda : Más que alianzas abstractas entre “reformistas y opositores democráticos”, pensemos coaliciones específicas para promover metas patrióticas comunes. La democratización de Cuba es un proceso. Muchos la siguen esperando como un estallido, como el fin de la dictadura de Batista o la caída del muro de Berlín. No tiene que ser así. Las experiencias del Este de Asia demuestran que las reformas económicas graduales y la liberalización de derechos de viaje facilitan el acceso a la información y el crecimiento de la clase media, nutriendo la democratización gradual de las sociedades.

    Arturo López-Levy es conferencista y candidato a doctor en la Escuela Josef Korbel de Estudios Internacionales de la Universidad de Denver. Es graduado de maestrías en relaciones internacionales en la Universidad de Columbia, Nueva York y Economía en la de Carleton, Ottawa. En Cuba curso estudios de relaciones internacionales en el ISRI.

    Arturo Lopez-Levy

    Lecturer

    PhD Candidate

    Josef Korbel School of International Studies University of Denver alopezca@du.edu

    Me gustaMe gusta

  2. Zoé Valdés
    abril 12, 2010 at 10:12 am

    Parece que a Arturo López-Levy se le olvidó cuando CAM le dio hasta con el cubo en la cabeza en otra cartica. Le habrán dado la orientación de desviar la correspondencia, es lo más seguro. Lo que es curioso es que este señor jamás ataca al castrofascismo de la manera en que ataca a Montaner.

    Me gustaMe gusta

  3. Luisa Mesa
    abril 12, 2010 at 10:45 am

    Querida Zoe: Esos vecinos representan al pueblo bueno, q ya esta cansado,de atropeyos y de tanta mierd.. por tanto agnos!!!!!. Esos vecinos y otros cubanos,poco a poco,se van incorporando,cada dia mas,cada dia con mas resentimiento al ser testigos de la injusticia,con que se vive en Cuba el dia a dia.

    Quiera Dios q un dia, se unan todos, de una ves y por todas!!!!!!!!

    Libertad y Vida

    Gracias Zoe

    Luisa Mesa

    Me gustaMe gusta

  4. Hipólito
    abril 12, 2010 at 11:08 am

    En mi opinión el simple hecho de que el debate se establece en medios a los cuales el pueblo cubano no puede acceder descalifica al cantautor y a su defensor Arturo López – Levy. Todas las dictaduras tienen sus timbaleros que van desde la cultura hasta las academias. Yo nací con la Revolución, una Revolución que ya en mi niñez era dictadura, sería bueno que Arturo López explique qué beneficios puede mostrar lo que eufemísticamente siguen llamando Revolución. Estuve en Angola, el proyecto fidelista no era acabar con el sistema de segregación racial en Sudafrica, era con ese pretexto extender el dominio del socialismo real, o sea un nuevo sistema de segregación. Si se observa con detenimiento el debate, se aprecia que quien «llueve sobre mojado» es Silvio, con ese lenguaje en que no se sabe donde está situado y q

    Me gustaMe gusta

  5. Hipólito
    abril 12, 2010 at 11:16 am

    En mi opinión el simple hecho de que el debate se establece en medios a los cuales el pueblo cubano no puede acceder descalifica al cantautor y a su defensor Arturo López – Levy. Todas las dictaduras tienen sus timbaleros que van desde la cultura hasta las academias. Yo nací con la Revolución, una Revolución que ya en mi niñez era dictadura, sería bueno que Arturo López explique qué beneficios puede mostrar lo que eufemísticamente siguen llamando Revolución. Estuve en Angola, el proyecto fidelista no era acabar con el sistema de segregación racial en Sudafrica, era con ese pretexto extender el dominio del socialismo real, o sea un nuevo sistema de segregación. Si se observa con detenimiento el debate, se aprecia que quien “llueve sobre mojado” es Silvio, con ese lenguaje en que no se sabe donde está situado y que le permita ser un día «revolucionario» y otro «evolucionario». No obstante la validéz del debate está pendiete hasta que todos los cubanos de la Isla tengan acceso a él, tampoco se debe rechazar el hecho de tener «del lobo un pelo».

    Me gustaMe gusta

  6. Valentìn Rodriguez
    abril 12, 2010 at 11:55 am

    Sigo recarcando a esos tontos utiles,no agredan más a las señoras
    de la dignidad,pues la patria y sus verdaderos hijos,ni olvidan ni perdonan
    a los criminales,se hará justicia y más temprano que tarde.

    Valentìn sin miedo.

    Me gustaMe gusta

  7. ricardo 1989
    abril 12, 2010 at 12:16 pm

    De acyerdo totalmete con Hipolito ,solo el hecho que el puelo cubano no tenga acceso a ese intercambio de corrrespondencia, es la prueba que eso es unica y exclusivasmante para desviar la atencion de lo que esta pasando en Cuba. Patean a las damas de blanco o de apoyo en sus casas y la prensa internacional cubriendo las corresponencias entre Montamer y Silvio, no lo mas importante. Gracias Zoe

    Me gustaMe gusta

  8. Dora Amador
    abril 12, 2010 at 12:39 pm

    Agradezco este audio, querida Zoe, de inmediato lo transmito hacia Cuba. Tengo un programa de radio semanal (se llama Palabra, y es cristiano, ecuménico) que transmite Radio República, este audio lo pondree para que todos los oyentes escuchen esto. Ausentes de Internet, pero muy oyentes de onda corta.
    Como muchas otras informaciones, valiosas que aparecen en tu blog, esta lo es y mucho. Como bien preguntas, que va a hacer la Iglesia ahora precisamente de eso trata mi programa de hoy que se escucha allá.
    La ciberdisidencia, y la ciberdiáspora, unidas por la libertad de Cuba.
    gracias de nuevo Zoe.

    Me gustaMe gusta

  9. Apostillas
    abril 12, 2010 at 2:17 pm

    Mi reflexión a priori sobre la publicación en el blog de ….

    Las Damas de Blanco, cualquier disidente u opositor individual o colectivo si manifiestan por sus derechos a estar en desacuerdo con la dictadura, reciben inmediatamente «protección del minint», así como sucedió en la marcha en la primavera del 2010 por las calles de La Habana Las Damas de Blanco el ejemplo ….

    http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=10888

    Me gustaMe gusta

  10. Gustavo Gabriel
    abril 12, 2010 at 2:29 pm

    Con todo el respeto que los demas comentaristas se merecen. LA OPOSICION CUBANA SI ES VIABLE, lo que sucede que no se le deja organizar, reunirse libremente, ni casi opinar y ayer hasta se les prohibio a las DAMAS DE BLANCO hasta caminar. Ahora bien, cual es el otro camino, seguir con mas de lo mismo. Lo que significa seguir en el inmovilismo que ha caracterizado a el gobierno de los Castro, no entregando las reformas que urgentemente el pueblo necesita. Cuba va hacia el desastre economico, humano y social. La gente la esta pasando muy mal, la alimentacion esta siendo pesima. Lo mas triste de todo, que Cuba no esta asentando las bases para seguir adelante despues del regimen de los Castro.

    Un saludo democratico desde Montevideo, Rep. Oriental del Uruguay

    Me gustaMe gusta

  11. Rafael
    abril 12, 2010 at 3:03 pm

    Este Arturo se ve a cara descubierta que es un individuo pagado y controlado
    por esa Tiranía a la que nunca ataca, ni denuncia, ni critica.Estos «sembrados »
    como se dice en el argot de los » segurosos » a quien pretende engañar ? ! Que vómito de perro !
    Su hipocresía y su mal trabajo se descubre a distancia.

    Me gustaMe gusta

  12. Isis Wirth
    abril 12, 2010 at 3:15 pm

    Santo dios, y van a continuar en el horror, ¿sin fin?

    Me gustaMe gusta

  13. Apostillas
    abril 12, 2010 at 4:26 pm

    Tampoco es que fuera un misterio o desvelara a nadie pero ahora un socio me envía la confirmación. Tina Modotti, el personaje de twitter que acosaba a Yoani Sánchez y cuanto blog anticastrista hay con sus consignas era Oh, sorpresa! Lagarde. Abajo la imagen que muestra el mismo tweet enviado a la misma hora desde el mismo origen a nombre de la Modotti y de la cuenta de Lagarde («Ultimos Cambios»). Por otro lado Cacambios en Cuba tiene montado su propia versión del Némesis de Geandy Pavón.

    Nada más pensar la Mella que le van a hacer a la Modotti Lauzán y Garrincha es para cogerle lástima

    Me gustaMe gusta

  14. cubano chileno
    abril 12, 2010 at 4:56 pm

    ¡Hay, Sr. Levi Straws. Usted nos señala que una parte del exilio sigue teniendo poca credibilidad ante gran parte del pueblo cubano y yo le pregunto, como se puede tener algun grado de credibilidad ante alguien o algo de lo que no se tiene absoluta información en Cuba? ¿Como voy a saber que eres malo o bueno, si no sé absolutamente nada sobre ti, o mejor dicho, solo se de ti lo que me transmite desde las 7.00am hasta las 12.00pm el sistema radial y televisivo cubano. Continúo comentando su escrito, efectivamente, Silvio no es un cubano de a pie , si ha apoyado mucho a la Revolución , pero ¿Sufrirla? ¿De que forma?.Por último, disculpeme, Silvio no ha defendido ninguna reforma, las reformas, las discuten los parlamentarios que tienen acceso a los foros parlamentarios, de los cuales el fue diputado durante 15 años y ¿Oyó usted alguna vez algun planteamiento o queja de Silvio en ese período de tiempo en el que si pudo hacerlo? Le voy a contestar yo, que si viví en Cuba en esos años, no lo hizo a pesar de que en esa época y no solo ahora como usted señala, tambien habian miles de jóvenes con el mismo deseo migratorio , existian las mismas carencias económicas y ya era galopante la corrupción. Y ahora si, lo último, de que forma podemos ayudar a Silvio a proponer las reformas, si ahora, que lo hizo en declaraciones solapadas, no en el parlamento ni en eventos oficiales, le respondieron con la advertencia de una caricatura en el periódico , cosa inédta hasta estos momentos. De que forma usted sugiere que podamos ayudarlo?

    Me gustaMe gusta

  15. Luis Matos
    abril 12, 2010 at 4:58 pm

    Buen intento intelectual de Arturo Lopez,,pero poco real!!..Que poder de cambio tiene Silvio si cuando hace una leve critica de quitar la R a revolucion y convertirla en EVOLUCION ..le dieron unos cuantos papazos publicos y privados [supongo]????? con las «caricias descalificadoras» que emplea la nomenklatua..entonces podemos inferir que Montaner esta perdiendo su tiempo con una persona que no puede influir en un cambio en Cuba..de existir un dialogo similar , tendria que ser en silencio y por detras de los que si tienen ese poder..Fidel y Raul..pero todos sabemos que no puede existir un dialogo util con esos personajes,,,entonces,,no habra dialogo en Cuba??..Debemos de buscar las vias para obligar al regimen a dialogar con la disidencia,,,pero…mientras la disidencia sea un movimiento [importante] pero para consumo exterior, ellos no se sienten presionados a hacerlo..el regimen controla la situacion interna de Cuba y sobre todo la informacion…hasta que no rompamos el monopolio de la informacion del regimen..no podemos avanzar mucho en el plano interno,,,que es el mas importante ,,sin restarle valor al exterior,,,estamos ganado la guerra externa,,tenemos que ganarla en el patio, que es donde se decide,,sigamos informando al pueblo,,,,,Por lo demas este dialogo Montaner -Silvio es un ejercicio intelectual interesante..pero temo que desvie la atencion mundial sobre las Damas de Blanco, Farinas y su huelga y nuestro Zapata..se puede mandar un mensaje equivocado,,,,

    Me gustaMe gusta

  16. Luis Matos
    abril 12, 2010 at 6:19 pm

    Cubano-Chileno!!…Tengo que reconocer que si tuvimos diferentes puntos de vista cuando lo de la Dra Hilda Molina…ahora me has sorprendido gratamente leerte,,,he disfrutado tu analisis y tu enfoque, con el cual coincido y apoyo.

    .Saludos…

    Bye

    Me gustaMe gusta

  17. ricardo 1989
    abril 12, 2010 at 7:05 pm

    Claro que no va a haber dialogo en Cuba mientras los Castros esten en el poder.

    Me gustaMe gusta

  18. pepitogrillo (qual palavra me dizes, tal coraçón me fazes)
    abril 12, 2010 at 8:55 pm

    Tenemos que hacer algo, esto que están haciendo a estas mujeres y a su familia es criminal.

    Me gustaMe gusta

  19. CS
    abril 12, 2010 at 8:56 pm

    Da asco, espero que esto es el comienzo del fin. Y que si es asi que no caemos con amnesia.

    Me gustaMe gusta

  20. pepitogrillo (qual palavra me dizes, tal coraçón me fazes)
    abril 12, 2010 at 9:29 pm

    No sé si existe, pero vendría muy bien crear una web específicamente dedicada a Las Damas de Blanco, donde todos los cubanos pudiéramos estar al tanto de ellas y donde podríamos también denunciar el crimen que estan cometiendo con ellas los Castro. Se trataría de recopilarlo todo allí, quizá de esa forma podríamos canalizar mejor la ayuda.

    Este «enemigo» que se ha buscado Castro cree él que puede derrotarlo fácilmente, pero se equivoca, si continúa aplastándola quedará choteao ante el mundo.

    Dice mucho del héroe que su antihéroe sea igual de viril, valiente, fuerte y poderoso, de fuertes valores morales o mayor. Aquí Castro ya no pude jugar a ser la víctima del Imperio, se está metiendo con mujeres, y si hay algo que todavía queda en la sociedad cubana es que agredir a una mujer no es de hombres, sino de …. Con esto que están haciendo demuestran ser cobardes y traidores. Un gobierno golpear a una mujer, te queda feo eso Castro, muy pero que muy feo.

    Me gustaMe gusta

  21. pepitogrillo (qual palavra me dizes, tal coraçón me fazes)
    abril 12, 2010 at 9:40 pm

    Nos vendría bien contar con el apoyo de las distintas asociaciones contra el maltrato a la mujer, Zoe, porque lo que están haciendo a las Damas de Blanco, aunque no sea violencia doméstica, es maltrato a la mujer, sobran pruebas de los golpes y el acoso psicológico.

    Estoy intentando encontrar páginas de asociaciones españolas contra el maltrato a la mujer, pero mi internet va muy lento, si Vd o los lectores pueden, debemos pedirles ayuda.

    Me gustaMe gusta

  22. CS
    abril 12, 2010 at 9:50 pm

    Lo que me hace reir con desprecio al escrito de Lopez-Levy es su admiracion a las reformas economicas en Asia, lo que han hecho es hacer permanente la tirania comunista, lo que yo quiero es el colapso de la dictadura, no estoy pidiendo el suicidio de esa clase dictatorial estoy deseando su eliminacion.

    Me gustaMe gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies
  • Comentar
  • Rebloguear
  • Suscribirse Suscrito
    • Zoé Valdés
    • Únete a otros 2.208 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Zoé Valdés
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • Ver la entrada en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
%d